Para capturar las imágenes se requirieron 20 cámaras infrarrojas, y se comprobó que varios felinos de esta especie en peligro de extinción habitan la región.
Lhasa, 19 de diciembre (Xinhua).- Cámaras infrarrojas capturaron por primera vez imágenes de leopardos de las nieves en las zonas orientales de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.
Un total de 20 cámaras infrarrojas instaladas en un área de 100 kilómetros cuadrados en el valle del río Nujiang captaron varias instantáneas de los animales en varias ocasiones desde noviembre, revelaron hoy lunes las autoridades locales.
«Tenemos imágenes de cachorros con sus madres, lo que indica que varios felinos de la especie viven en la región», contó el director del Centro de Conservación de Shan Shui, Zhao Xiang.
Los leopardos de las nieves son un animal bajo protección de clase A en China y están clasificados como una especie «en peligro de extinción» por la Unión Internacional de Conservación de Naturaleza. Los animales viven en la cordillera del Himalaya en el centro y sur de Asia en una altitud de entre 2 mil 500 y 4 mil 500 metros, con un 60 por ciento de la población viviendo en China.
Funcionarios locales afirmaron que su aparición en la región poblada en el este del Tíbet mostró el efecto positivo de los esfuerzos de protección del ecosistema local y la diversidad biológica.
Otras especies montañosas como el zorro rojo, el ciervo de labio blanco, el capricornis chino y el ciervo almizclero alpino también han sido vistos en la región.