La Cuarta Revolución Industrial, en la cual la Inteligencia Artificial (IA) podría ser un elemento esencial, podría generar problemáticas graves como la perdida masiva de empleos, asegura Hillary Clinton. La ex precandidata a la presidencia de Estados Unidos cree que los seres humanos aún no estamos preparados para lidiar con este tipo de tecnología.
Por Ana Muñoz
Ciudad de México,23 de noviembre (TICbeat/SinEmbargo).- Hillary Clinton se ha unido a otros célebres de la industria tecnológica y ha afirmado que no estamos preparados para la llegada de la Inteligencia Artificial (IA).
Hace unos cuantos meses, un grupo de expertos de la industria tecnológica firmaron un manifiesto en el que alertaban de los peligros de la Inteligencia Artificial, ya que aseguraban que los seres humanos no debíamos darles el control absoluto de sus movimientos.
Entre ellos se encontraban figuras tan reconocidas como Elon Musk, Bill Gates o Stephen Hawking.
Pues bien, la última en advertir sobre los problemas de este fenómeno ha sido Hillary Clinton, que asegura que el mundo no está preparado para la IA.
Pero, ¿qué motivos tiene? Según la exsecretaria de Estado, su argumento principal está relacionado con algo que todos deseamos conservar: nuestro empleo.
“¿Qué vamos a hacer cuando tengamos coches autónomos? Parece una gran idea. Pero, ¿cuántos millones de personas, camioneros, repartidores de paquetes, taxistas y conductores de Uber se quedarán sin trabajo? ¿Qué haremos con toda esa gente? Por esto creo que no estamos preparados para la IA”, ha señalado la política en el programa de radio de Hugh Hewitt.
Además, desarrolló más esta opinión y señaló dos líneas principales de preocupación relacionadas con el desarrollo de la Inteligencia Artificial: la primera de ellas es la misma que la de otros expertos, es decir, el peligro de la supervivencia de la humanidad; la segunda está relacionada con la Cuarta Revolución Industrial y con la automatización de procesos de la tecnología.
Aunque Clinton no se extendió mucho más sobre el tema, destacó que esto debería regularse. De hecho, añadió que si ella hubiera llegado a ser presidenta de los EEUU habría elaborado una serie de políticas para este tipo de sistemas.