Tras disparar a su novia y dos personas más, el gendarme asesinó a su padre, lesionó a su madre y hermana y también le disparó al perro de la familia. En lo que va del año se han suicidado 45 oficiales y 16 gendarmes en Francia.
Paris, 19 de noviembre (Xinhua).- Un policía francés de 31 años de edad mató a tres personas y luego se suicidó después de pelear con su novia, informó hoy el diario digital The Local.
Arnaud Martin terminó anoche su turno y se reunió con su novia en Sarcelles, un suburbio al norte de la capital, para discutir el fin de su relación.
Después de que no la convenció, Martin le disparó a la joven en la cara y mató a otros dos hombres cercanos, de 30 y 44 años de edad, uno de los cuales intentó intervenir, informó el Fiscal del Distrito de Pontoise, Eric Corbaux.
El policía después fue a casa de su novia a unos metros, en donde mató al padre de la joven y lesionó de gravedad a su madre en la garganta. También le disparó a la hermana de la mujer en la pierna y mató el perro de la familia.
El atacante fue encontrado más tarde «muerto con una lesión de bala en la cabeza, con su pistola en la mano, en el jardín trasero», dijo Corbaux citado por The Local.
La ex novia del policía está internada en grave estado hoy. «De acuerdo con sus superiores, el policía era un buen funcionario público, un ex gendarme muy serio», indicó Corbaux.
La tragedia del sábado se produce ahora que Francia enfrenta un agudo incremento de suicidios de policías. En lo que va del año se han suicidado más de 45 oficiales y 16 gendarmes, según The Local.
El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo hoy que no darán marcha atrás a que los oficiales porten sus armas fuera del servicio, una práctica introducida en Francia luego de los ataques terroristas perpetrados en noviembre de 2015 en París.