En tres hechos diferentes ocurridos en el Estado de México, habitantes de diversas colonias intentaron linchar a los presuntos delincuentes acusados de robo; uno de ellos fue trasladado en ambulancia a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Policías municipales rescataron a tres presuntos delincuentes que casi fueron linchados trasser acusados de robo en hechos ocurridos en colonias de Tlalnepantla y Ecatepec en el Estado de México, reportó el diario A Fondo Estado de México.
La madrugada del martes vecinos de la unidad El Rosario Croc 2 detuvieron a un hombre identificado como Raúl “N” en la esquina de las calles Médicos e Ingenieros tras percatarse que presuntamente el hombre abrió varios vehículos para robar autopartes a los carros que se encontraban estacionados. El presunto delincuente fue golpeado hasta que los elementos policiacos lograron que los colonos lo entregaran a las autoridades.
Según reportes, el hombre de 34 años y cuatro personas, dueñas de vehículos afectados, fueron presentados ante el ministerio Público.
En otro hecho ocurrido en la colonia Tabla Honda, habitantes de la zona golpearon a un hombre de 27 años de edad señalado como el presunto responsable de asaltar a pasajeros de una unidad del transporte público en donde resultó herida una mujer.
Policías municipales rescataron al presunto delincuente identificado como Jonathan “N”, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes acompañado de dos de las víctimas entre ellas la mujer que resultó con una herida de bala en la cadera.
En Ecatepec aproximadamente a las 19:00 horas, dos sujetos interceptaron a un hombre para despojarlo de motoneta en la que viajaba pero los tripulantes de un auto rojo lograron alcanzarlos fue cuando vecinos que se dieron cuenta de lo sucedió intervinieron para someter a uno de ellos.
El presunto ladrón, de 17 años de edad quien dijo llamarse «Fernando», fue tirado al suelo y golpeado hasta quedar inconsciente. Al llegar los policías al lugar el afectado señaló al joven como el responsable del robo de su motoneta.
«Fernando» fue trasladado en ambulancia a un hospital debido a la gravedad de las lesiones. Su complice escapó.