Mexicanos aportan el 22% de mensajes en redes sociales durante mes de lucha contra el cáncer de mama

26/10/2017 - 10:28 pm

Según la empresa especializada en intelogencia artificial, Brandwatch, durante octubre, mes de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, se realizaron 110 mil menciones al tema y México aportó el 22 por ciento de los mensajes.

La mayoría de ellos, el 89 por ciento, contenían un mensaje de aliento, mientras el 11 restante poseía contenido negativo.

México, 26 octubre (EFE).- Las redes sociales se manifestaron con mucha fuerza durante octubre, sumándose a la lucha contra el cáncer de mama, contabilizando 110 mil menciones en español de las cuales 22 por ciento provenían de México, informó hoy Brandwatch, empresa especializada en inteligencia social.

El 89 por ciento de las menciones llevaban un mensaje de esperanza y apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad, mientras que solo 11 por ciento correspondieron a comentarios negativos.

Octubre es el mes de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, siendo el 19 el día mundial de esa enfermedad, lo que ha supuesto este apoyo incondicional de la ciudadanía a base de etiquetas como #SúmatealRosa y #CáncerdeMama, que se convirtieron en tendencia viral en México.

Personalidades como el Secretario de salud, José Narro, se sumaron a este movimiento social.

«En #México, el #CáncerDeMama es la 1ra causa de muerte en #mujeres en edad reproductiva ¡Autoexplórate! #DíaMundialDelCáncerDeMama», escribió en Twitter el funcionario.

El cáncer de mama es una enfermedad que padecen tres de cada 10 mujeres con cáncer en el mundo, y se estima que una de cada ocho mujeres desarrollarán la enfermedad durante su vida.

La Fundación Cáncer de Mama ha mostrado una amplia actividad durante todo el mes en diferentes redes sociales, tratando de recaudar fondos para la lucha a partir de sorteos y actividades propias de la era digital.

Personalidades como la actriz televisiva Erika Bruni han colaborado con la fundación compartiendo mensajes y agradeciendo las labores de concienciación.

A ella se sumó también el locutor de la emisora ALFA 91.3 Antonio Esquinca, con un mensaje en Twitter: «Hermosas mujeres, por favor autoexplórense! Detectar a tiempo el #CáncerDeMama incrementa las posibilidades de vencerlo».

Las empresas tampoco faltaron, entre ellas Aeroméxico, que realizó la campaña de concienciación en redes sociales «Por un México sin cáncer de mama» y mostró en diversas ocasiones su apoyo a la causa.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, el de mama es el tipo de cáncer más común entre mujeres a nivel mundial.

El mayor número de diagnósticos por cáncer de mama en México se produce en mujeres de entre 50 y 60 años con una incidencia de 45 %, de acuerdo con datos recientes publicados por la Secretaría de Salud.

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