Los incendios en España y Portugal han cobrado la vida de 45 personas, además de flora y fauna de los bosques. Una foto le ha dado la vuelta al mundo: una perrita camina por las calles de Chandebrito, mientras en el hocico carga el cuerpo calcinado de su cachorro.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Los incendios en España y Portugal han generado imágenes que muestran la tragedia. Una de ellas es la de una perrita que lleva en su hocico el cuerpo calcinado de un cachorro.
Al parecer, la perrita no pudo evitar que su cría pereciera en el fuego y una vez que éste se contuvo, fue en busca del cuerpo calcinado del cachorro.
El andar del animal con su cría fue captado por el fotógrafo de la agencia EFE, Salvador SAS, y rápidamente le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
La imagen fue tomada en la aldea de Chandebrito, en la provincia de Pontevedra en Galicia.
Pero no sólo la perrita sufrió la pérdida de su cría, la Fundación del Oso Pardo informó que los osos, flora y fauna en general también sufrieron los estragos del incendio que consumió más de 35 mil hectáreas tan solo en Galicia.
Se estima que la ola de incendios provocó la muerte de 45 personas.