El envejecimiento del cerebro no nos afecta a todos por igual, dependiendo de nuestro estilo de vida puede prevenirse o retrasarse. Es decir, nuestros hábitos pueden ser la clave para tener una mente joven a los 20, 40 y 70 años.
Por Christiane Drummond
Ciudad de México, 5 de octubre (TicBeat/SinEmbargo).- Un estudio revela el poder de los hábitos para prevenir el envejecimiento del cerebro. Tener una mente joven a cualquier edad depende un 75 por ciento de nuestro estilo de vida.
El envejecimiento del cerebro no nos afecta a todos por igual, dependiendo de nuestro estilo de vida puede prevenirse o retrasarse. Es decir, nuestros hábitos pueden ser la clave para tener una mente joven a los 20, 40 y 70 años.
Tu rutina es para tu cerebro lo que las cremas anti-edad para tu piel. De hecho, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Edimburgo reveló que el envejecimiento del cerebro depende en un 75 por ciento de los hábitos y un 25 por ciento de los genes.
Adopta estas costumbres si quieres mantener la mente joven eternamente – o casi eternamente.
SOCIALIZAR
Mientras que los acertijos y puzzles para ejercitar la mente pueden ayudarte, nada beneficia tanto tu cerebro como socializar con otros. La soledad incrementa el riesgo de sufrir demencia en un 65 por ciento, y algunos expertos mantienen que no conectar con otros es más perjudicial que fumar 15 cigarros al día, ser alcohólico y tener obesidad.
Así que ya sabes, sal más con tus amigos, visita más a tus familiares y ejercitad la mente mientras os tomáis un café.
PASEAR
Hacer ejercicio no sólo te beneficia físicamente, tu mente también lo agradecerá. La actividad física retrasa el envejecimiento de la mente. Lo ideal es hacer 30 minutos de cardio 5 veces a la semana, pero incluso coger las escaleras en vez del ascensor mantendrá tu cerebro fresco y joven.
Además, recientes estudios han demostrado que hacer deporte una hora a la semana previene la depresión, ¿necesitas alguna razón más para ponerte las deportivas y salir a correr?
TOCAR UN INSTRUMENTO
Tocar un instrumento musical es clave para prevenir el envejecimiento de la mente ya que activa el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro a la vez. Además, adoptar nuevos hábitos y asumir retos como aprender a tocar un instrumento desarrolla la creatividad y capacidad de innovación.