La industria manufacturera continuó su desaceleración al pasar de 2.9 por ciento marcado en junio a un crecimiento de 2.7 por ciento en el séptimo mes del año, informó el Inegi.
Ciudad de México, 11 de septiembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La actividad industrial en México cayó 1.5 por ciento en julio frente a igual mes de 2016, se trata de su descenso a tasa interanual más fuerte desde junio de 2013, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su comparación con junio, la actividad reportó una baja de 1 por ciento.
Por componentes, la minería cayó 8.7 por ciento, en su comparación con igual mes del año anterior desde un descenso previo de 7.8 por ciento. Frente a junio, bajó 1.4 por ciento.
El segmento de la producción y distribución de energía eléctrica, agua y gas, así como la construcción descendieron 2.9 por ciento interanual.
La industria manufacturera es la única que reportó alza, sin embargo, continuó su desaceleración al pasar de 2.9 por ciento marcado en junio a un crecimiento de 2.7 por ciento en el séptimo mes del año, informó el Inegi.
En su comparación mensual, de julio con el mes inmediato anterior, la actividad industrial descendió 1.0 por ciento, la mayor no vista desde mayo de 2015, cuando bajó 1.4 por ciento, mientras que en su, la baja es más de acuerdo con cifras desestacionalizadas.