El departamento de Policía de Fort Lauderdale acompañó la difusión de la instantánea con la etiqueta #WeAreInThisTogether —estamos juntos en esto—, en referencia a «Irma».
From the Fort Lauderdale Police Department: «#FLPD #WeAreInThisTogether #HurricaneIrma» pic.twitter.com/HuGdEeAdvJ
— KCTV5 News (@KCTV5) 10 de septiembre de 2017
Ciudad de México, 11 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Los policías de Florida (Estados Unidos) trabajan sin descanso mientras el huracán «Irma» se desplaza hacia el centro de ese estado. La siguiente instantánea, divulgada por el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, refleja el cansancio de un agentes y un perro policía durante los trabajos de evacuación.
Ese organismo acompañó la difusión de la instantánea con la etiqueta #WeAreInThisTogether —estamos juntos en esto—, en referencia a «Irma».
Otros departamentos se hicieron eco de la iniciativa al compartir imágenes que muestran la dedicación de los agentes.
It’s all hands on deck at our HQs. @ChiefDiPino is speaking w/ all Officers now regarding our plans for #HurricaneIrma. We’re here for you. pic.twitter.com/KcbVvyl54y
— SarasotaPD (@sarasotapd) 9 de septiembre de 2017
Este 10 de septiembre, el huracán Irma alcanzó los cayos de Florida cuando era de categoría 4 —con vientos máximos sostenidos de 210 km/h— y provocó intensas lluvias e inundaciones.
We are all in this together. @FhpJacksonville and #JSO in the Emergency Operations Center talking about bridge closures in #JAX. #Irma pic.twitter.com/cxXNhtlwM2
— Jax Sheriff’s Office (@JSOPIO) 10 de septiembre de 2017
Más tarde, la tormenta se debilitó hasta la categoría 1 con vientos de 136 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, la tormenta aún representa una amenaza para los ciudadanos estadounidenses y la zona de la bahía de Tampa todavía permanece bajo riesgo de inundaciones por la aproximación del ciclón.
Hasta ahora, Irma se ha cobrado5 víctimas mortales y ha dejado sin electricidad a unos 3.5 millones de residentes de Florida. Actualmente, se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.
Ante este peligro, unos 6.5 millones de residentes de Florida han abandonado sus hogares de manera obligatoria o voluntaria. También se han producido evacuaciones en los estados de Georgia y Carolina del Sur.