Un juego que los gamers se negaban a aceptar, pero que les ha dado una buena sorpresa dentro de una de las franquicias más queridas de PlayStation.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).–Aunque para muchos la historia de Uncharted y Nathan Drake terminó el año pasado con Uncharted 4: A Thief’s Ends, sabíamos que no significaba el fin de la franquicia y no tuvimos que esperar tanto, ya que apenas en diciembre del año pasado Naughty Dog reveló Uncharted: The Lost Legacy, sin embargo no traían a su protagonista de regreso, ahora era el turno de viejos conocidos dentro de la saga como Chloe Frazer y Nadine Ross, quienes durante el juego poco a poco nos van recordando de la mancuerna inolvidable que hacían Drake y Victor Sullivan.
Uncharted: The Lost Leagacy, parecería en un principio que más que un juego se trata de un DLC o contenido extra referente a Uncharted, sin embargo, si bien no es el juego con la mayor duración, sí tiene todos los méritos necesarios para ser una entrega completamente independiente a las de Nathan Drake, tiene su propia historia, sus propios personajes, el mismo gameplay característico y tan bien logrado que presenciamos en Uncharted 4, pero sigue teniendo su propia esencia.
El modo historia de Uncharted: The Lost Legacy nos tomará entre ocho y 10 horas de juego para completarlo, claro que si eres alguien que le gusta terminar los juegos al 100 por ciento podemos asegurarte que esto te llevará un poco más de tiempo. Dejando de lado el desarrollo de la historia y la nueva trama del título, todo sigue exactamente igual y no me malentiendan, más que una queja o reclamo es un gusto que todo esté exactamente igual, ya que no sería tan descabellado pensar que un nuevo juego significaría la introducción de nuevas mecánicas pero tal vez no son tan necesarias en una fórmula que, si bien ha sido perfeccionada con el paso de los años, sigue siendo genial.
Una de las mejores partes de Uncharted: The Lost Legacy es su desarrollo, que desde Uncharted 4 se introdujo una característica importantísima como los espacios más abiertos que te daban paso a una exploración de terrenos como quisieras, cuando quisieras y en la dirección que quisieras, en The Lost Legacy esta característica se ha convertido en una marca personal del juego que da total libertad de movimientos y de la dirección que quieras tomar, además en ciertos momentos llegamos al punto y al lujo de tener misiones secundarias entre nuestros trayectos de un punto a otro.
Y como ya ha sido característico de las últimas entregas, también en ésta hay un modo multijugador que brinda la misma gran experiencia de un shooter en tercera persona con gran movilidad, nuevos mapas y nuevas armas a nuestra disposición. Además de que sigue siendo tan divertido como siempre.
El juego ya está disponible exclusivamente para PlayStation 4.