En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre quien vestía ropa de civil y que se identificó como un agente, sujeta del cuello al comerciante y lo somete de manera violenta. Después, con apoyo de sus compañeros, los policías subieron al vendedor a una patrulla para trasladarlo ante las autoridades correspondientes.
https://www.facebook.com/LetraRojaMx/videos/1529994500390316/
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video para exhibir a elementos de la policía municipal de Chignahuapan, Puebla, quienes sometieron y golpearon a un vendedor ambulante por no contar con un permiso para trabajar en la calle.
De acuerdo con la información del material audiovisual, los hechos ocurrieron en 2016 pero el material se volvió en un fenómeno viral esta semana.
En el material los uniformados se ve cómo los uniformados realizaban un operativo para retirar de la vía pública a los comerciantes que no contaran con un permiso.
Según los testigos los agentes se acercaron al vendedor de fruta para pedirle sus papeles. Al no poder constatar de que contaba con un permiso para trabajar en la vía pública, los uniformados intentaron llevarse al comerciante pero este puso resistencia.
En el material sociales se aprecia cómo un hombre quien vestía ropa de civil y que se identificó como un agente, sujeta del cuello al comerciante y lo somete de manera violenta. Después, con apoyo de sus compañeros, los policías subieron al vendedor a una patrulla para trasladarlo ante las autoridades correspondientes.
Al ver el proceder de los policías, algunas personas que se encontraban en el lugar les reclamaron y trataron de impedir la detención del vendedor.
Tras la nueva difusión del video la Coordinación General de Comunicación, Difusión y Promoción aclaró los hechos y mencionó que el material consta de 2016. Asimismo mencionó que los oficiales que aparecen en la grabación fueron sancionados conforme a la ley.