El atentado contra Armando Violante Herrera, quien fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Coatzintla en 2011, y otras tres personas, ocurrió en el restaurante del hotel «Cristal», ubicado a escasos cuatro cuadras del Palacio Municipal de Poza Rica.
Ciudad de México/Poza Rica, Ver., 15 de agosto (SinEmbargo/Plumas Libres).- El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Coatzintla, Armando Violante Herrera, fue asesinado la mañana de éste martes en pleno centro de la ciudad de Poza Rica.
Los hechos ocurrieron ocurrieron minutos antes de las 09:00 de la mañana cuando desayunaba en el restaurante del hotel «Cristal» ubicado en la calle Constitución y bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Tajín.
Ahí llegaron unos sujetos armados que irrumpieron el lugar y lo ejecutaron junto con otras tres personas, al parecer sus guaruras.
Este negocio se ubica a escasos cuatro cuadras del Palacio Municipal de Poza Rica, municipio petrolero ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz.
Todos ellos estaban desayunando cuando les dispararon y quedaron tendidos en entre las sillas y las mesas mientras que los comensales y meseros buscaron refugiarse.
Armando Violante fue candidato a la alcaldía por Coatzintla en el año 2011.
También fue conocido por ser abogado y llevar el caso de la carrera vencida de los jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) integrados a la asociación “Solidaridad“.
Además, estuvo secuestrado y cuando fue liberado al otro día anunció en rueda de prensa que dejaría el tema de los jubilados.
Este acontecimiento causo movilización de fuerzas policiacas y el pánico entre los comensales del restaurante del hotel «Cristal».
Fuerza Civil, SSP y militares realizaron el acordonamiento a la espera de que los peritos hagan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque armado.