La grabación, subida a Twitter por la hija de una mujer violentada por su ex pareja, han sido compartida en pocas horas más de 65 mil veces, mientras que Lali ha recibido innumerable cantidad de muestras de apoyo.
Ayudenme a escrachar a este tipo, la trata a mi mama asi hace 11 años. Mamo Ramos. pic.twitter.com/07ca5Ti6Mr
— lali (@addictedsuarez) 8 de agosto de 2017
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo/RT).- «Ayúdenme a escrachar a este tipo, la trata a mi mamá así hace 11 años». De esta manera tituló Lali, una joven argentina, el video que subió a su cuenta de Twitter, y en el que su progenitora es violentamente amenazada e insultada por Ricardo ‘Mamo’ Ramos a las puertas de su vivienda en la ciudad argentina de Zárate, provincia de Buenos Aires.
En una actitud de extrema agresividad, Ramos grita, insulta, escupe y amenaza a su ex pareja, a la que acusa de haberlo ‘bloqueado’ y a la que pretende obligar a pagar el arreglo de un celular, todo eso, mientras la hija de la mujer lo filma, reseñaron medios locales.
«Te voy a romper todo», le grita Ramos, al acusarla de ser adicta a las drogas, mientras ella pretende que se vaya. «Me voy a ir con el medidor del gas, del agua, con todo», le responde, antes de golpear la caja de energía eléctrica de la vivienda. «Fílmame todo lo que quieras. ¿Qué te crees, que voy a ir preso?», también le pregunta Ramos a la adolescente, antes de darse vuelta y bajarse los pantalones.
Las imágenes, subidas a Twitter, han sido compartidas en pocas horas más de 65 mil veces, mientras que Lali ha recibido innumerable cantidad de muestras de apoyo.
El ‘escrache’, un término de reciente data surgido en Argentina, refiere a la identificación publica, intimidación y acoso a quienes son considerados culpables de algún tipo de abuso.
La lucha contra la violencia de género es un tema que se instalado en la sociedad argentina, consecuencia de femicidios y ataques hacia las mujeres. Por eso, el 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha ‘Ni una menos’, contra la violencia machista, que se repitió en 2016 y 2017, cada vez con más participantes. A partir de entonces, la iniciativa se ha replicado en otros países de Latinoamérica.
valiente e inteligente#mostrar las agresiones hará que las mujeres identifiquemos lo que#no queremos#fuera basura machista de nuestra vida!
— Andrea Ripari (Lan) (@lanbymy) 9 de agosto de 2017