Plumas Libres

La SSP detiene a un grupo de reporteros en Veracruz, y los acusa de beber alcohol en la vía pública (VIDEO)

05/08/2017 - 6:00 pm

La Comisión Estatal de Protección de Periodistas (CEAPP) intervino y pagó la fianza de los comunicadores de 8 mil pesos por cada uno que fue lo que pidieron las autoridades en Playa Linda como fianza para dejarlos salir, cantidad que fue cubierta durante la misma madrugada para que los siete compañeros pudieran salir en libertad.

Por Daniela Jácome

Veracruz, 5 de agosto (SinEmbargo/Plumas libres).- Ayer viernes por la noche ya casi en las primeras horas del sábado concluyó la audiencia de Xóchitl Tress, donde un grupo reporteros y fotógrafos permanecieron afuera de los juzgados por más de ocho horas, cubriendo la información, una vez concluida su jornada laboral, seis de ellos se trasladaron hasta el Boulevard Manuel Ávila Camacho a cenar y convivir un rato, hasta donde llegaron elementos de la policía estatal quienes los detuvieron alegando que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública, cerca de las 1 de la madrugada de este sábado.

El Boulevard de Veracruz  y Boca del Río llegado los viernes, sábado y domingo se convierte en un verdadero antro a cielo abierto, pues los turistas (en este caso por el periodo vacacional de verano) y locales acuden allí a pasar un rato agradable y convivir entre ellos sin necesidad de entrar a algún centro nocturno, allí también se ha podido beber y bebidas alcoholicas desde hace muchos años. Los uniformados incluso permite el consumo de mariguana, sobre todo a los turistas.

Victor Yañez; foto periodista del medio electrónico Al Calor Político, Carlos Navarrete; conductor de noticias en RTV y Radio Fórmula Veracruz, Alejandro Ávila; periodista de Al Calor Político, José Juan García; agencia de noticias AVC, Horacio Zamora, Roberto Mendez y Víctor Ochoa fueron detenidos y llevados al Módulo Preventivo de las 72 Horas conocido como Penalito Playa Linda, mismo donde permanece Xochitl Tress.

El grupo de colegas se encontraba en el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre Emiliano Zapata y Mariano Escobedo cuando un convoy de Policías Navales y Estatales realizaron su detención arbitraria e ilegal solo porque convivían en el lugar.

Bajo el argumento de “beber en la vía pública” los elementos de la SSP se llevaron a los periodistas del bulevar, en esta zona si bien no es “legal” hay una tolerancia siempre y cuando no se altere el orden público, situación que no sucedió, incluso en el caso de Roberto Mendez llegaba al lugar en esos momentos sin haber ingerido gota de alcohol alguna.

8 mil pesos por cada uno fue lo que pidieron las autoridades en Playa Linda como fianza para dejarlos salir, cantidad que fue cubierta durante la misma madrugada para que los siete compañeros pudieran salir en libertad.

La Comisión Estatal de Protección de Periodistas (CEAPP) intervino y pagó la fianza de los comunicadores.

La presidenta del organismo gubernamental, Ana Laura Pérez argumentó la detención de los periodistas por parte de los uniformados fue legal porque los «reporteros estaban consumiendo alcohol».

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas