Entre las principales actividades que presumiblemente llevaban a cabo los ahora detenidos se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona; así como, mantener el control de la localidad mediante actos violentos.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo/ElSur).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que detuvo en Morelos a tres integrantes de un grupo delictivo por su probable relación con la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.
El pasado 19 de junio, policías de la AIC que pretendían detener al líder del grupo delictivo Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte, fueron emboscados por presuntos sicarios.
El ataque dejó tres agentes y un civil muertos, siete elementos más resultaron heridos, y tres agresores detenidos.
En un comunicado, la PGR afirmó que uno de los detenidos, identificado como Pedro, es el “principal coordinador” de una célula del grupo delictivo que opera en la región donde fueron capturados, y que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.
Agregó que los otros dos detenidos, identificados como Venancio y Magdaleno, son colaboradores del primero y “operadores de un grupo delictivo al que se le atribuye el ataque perpetrado contra elementos de la AIC”.
Además, afirmó que al momento de la detención se aseguraron dosis de una sustancia con características de la metanfetamina y una báscula. Y señaló que entre las principales actividades a las que presuntamente se dedicaban los detenidos están homicidios, secuestros, extorsiones a servidores públicos y comerciantes, y el control de la zona con actos violentos.