Una mujer fue puesta en cautiverio por miembros del Estado Islámico. No la alimentaron ni le dieron agua en tres días. Luego le trajeron un plato con arroz y carne, y ella, hambrienta, lo comió sin dudarlo. Al concluir, los sujetos le dijeron que habían cocinado al hijo de un año que le robaron, y era lo que acababa de ingerir.
https://www.facebook.com/memri.org/videos/10155452165664717/
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo/RT).- Vian Dakhil, una kurda yazidí diputada del Parlamento iraquí, contó detalles de las sádicas atrocidades que cometen los terroristas del Estado Islámico contra los yazidis en una entrevista con la cadena televisiva egipcia Extra News.
En concreto, Dakhil señaló que una de las mujeres "secuestrada por el EI" le dijo que "fue retenida en un sótano durante tres días sin comida ni agua". Después los terroristas le trajeron un plato de arroz con carne que la mujer se comió porque estaba hambrienta. "Y cuando terminó le dijeron: 'Hemos cocinado al hijo de un año que te quitaron y esto es lo que acabas de comer", recordó Dakhil al borde del llanto.
La diputada iraquí también relató la historia de otra mujer yazidí, cuyas seis hermanas fueron secuestradas por los yihadistas. "Su hermana menor, una niña de diez años, fue violada hasta la muerte delante de su padre y de sus hermanas", explicó en la entrevista, que ha sido traducida al inglés por el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI por sus siglas en inglés).
Según Dakhil, unas 6 mil 900 mujeres yazidíes, adolescentes y menores han sido secuestrados por el Estado Islámico. Asimismo, recuerda que los terroristas lavan el cerebro de niños de entre 4 y 10 años para que lleven a cabo ataques terroristas.
"Después de dos años y medio, algunos incluso han olvidado su propia lengua, su nombre e incluso de qué familia son", recalcó la diputada, subrayando que estos niños "se han convertido en prisioneros de esta organización y su ideología terrorista".