Francisco Ruiz, hijo de un empresario fallecido en 2014 considerado el «Slim veracruzano», declaró que haber dado muerte al tiburón en costas de Veracruz es equivalente a sacrificar pollos, reses y puercos para el consumo humano.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Francisco Ruiz, uno de los sujetos que disparó en contra de un tiburón en aguas del puerto de Veracruz minimizó la acción y la comparó con matar otros animales para su consumo.
En entrevista con el medio local Notiver, Francisco Ruiz, un prominente empresario fallecido en 2014, afirmó estar tranquilo puesto que cuenta con los permisos necesarios para practicar la pesca deportiva y argumentó que él no usaría la palabra “matar” para describir la acción, sino utilizaría “sacrificar”, puesto que son diferentes conceptos y el último refiere a “cuando se obtiene un beneficio positivo”, declaró.
Además, el empresario señaló al medio que el hecho estaba siendo utilizado para manchar su imagen y argumentó que desde el punto de vista de la pesca, lo hizo de la manera correcta.
Francisco Ruiz, comentó para Notiver, que el haber matado a el tiburón se compara con con la que se hace a diario con animales de consumo.
“Es como decir que todos los días sacrifican pollos, reses puercos, sacrifican mil cosas para poder obtener un alimento y nosotros al final disfrutamos del tiburón…”, dijo.
En tanto, este día la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hasta el momento no se ha recibo una denuncia formal por la supuesta caza del ejemplar.
La dependencia detalló que las fotografías difundidas en redes sociales no permiten identificar “elementos de modo, tiempo y lugar para iniciar una investigación o establecer la responsabilidad penal o administrativa que la normatividad en materia ambiental determine”.
Además, la Profepa informó que especialistas en tiburones identificaron al ejemplar como un Tiburón Alecrin o Mako (Isurus oxyrinchus), el cual puede ser objeto de aprovechamiento extractivo, por lo que no está en la lista de vida silvestre en protección.