La CFE indicó que el crecimiento es debido, en su mayor parte, a mayores ventas por concepto de energía eléctrica, y al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el Gobierno Federal
Ciudad de México, 3 de mayo (EconomíaHoy).- La utilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó 133 por ciento a 6 mil 765 millones de pesos en el primer trimestre de 2017.
Los ingresos de la CFE crecieron 38 por ciento a 27 mil 288 millones de pesos en el primer cuarto de 2017 con respecto a igual periodo de 2016.
"Este aumento se debe, en su mayor parte, a mayores ventas por concepto de energía eléctrica, y al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el Gobierno Federal", señala la entidad.
Los costos totales de la empresa incrementaron en 0.3 por ciento entre enero y marzo, derivado, principalmente, al aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales.
A su vez, se observó una disminución en el costo financiero, asociada a la apreciación del tipo de cambio peso-dólar observada en el periodo.