María Sharápova regresa con una victoria a las canchas tras 15 meses de sanción

26/04/2017 - 6:56 pm

Sharápova, que acaba de cumplir 30 años, hizo su regreso a las pistas después de quince meses de estar apartada al ser sancionada por el consumo de Meldonium.

La Tenista Rusa Maria Sharapova Devuelve La Pelota a La Italiana Roberta Vinci Durante Un Partido Foto Eferonald Wittek

Redacción Deportes, 26 de abril (EFE).- La rusa María Sharápova reapareció este miércoles con victoria sobre la italiana Roberta Vinci tras quince meses alejada de las pistas por una sanción por dopaje en una jornada en la que la española Garbiñe Muguruza quedó eliminada al perder en su debut, directamente en octavos, ante la estonia Anett Kontaveit, 73 del mundo.

Sharápova ganó a Vinci en dos mangas, por 7-5 y 6-3, en la primera ronda, mientras que Muguruza sucumbió ante Kontaveit por 2-6, 7-6 (1) y 6-1.

La rusa se apuntó la primera manga tras levantar un 0-2 en el arranque. Tras llegar igualadas al 5-5, Sharápova se apuntó los dos últimos juegos para el 7-5.

En el segundo set, Sharápova rompió el servicio de su rival en el primero y el último set para cerrar la victoria con un 6-3. El partido duró una hora y 43 minutos.

Con este partido, Sharápova, que acaba de cumplir 30 años y que ha ganado este torneo en 2012, 2013 y 2014, hizo su regreso a las pistas después de quince meses de estar apartada al ser sancionada por el consumo de Meldonium.

El último encuentro de la jugadora rusa, que ocupó el puesto de número uno del mundo durante 21 semanas, y que ha ganado cinco torneos del Grand Slam en su carrera, fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2016, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.

Contra Vinci, 36 del mundo y de 34 años, Sharápova sigue sin ceder un solo set. Perdió únicamente cuatro juegos entre los dos precedentes: Indian Wells en 2012 y Abierto de Estados Unidos en 2007.

Maria Sharápova se enfrentará en octavos de final contra su compatriota Ekaterina Makarova, verdugo el martes de la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

Muguruza, quinta cabeza de serie y sexta del mundo, sucumbió ante una de las prometedoras jugadoras del circuito, de 21 años, que viene de disputar la final de Biel (Suiza) y que no se descompuso pese a ceder la primera manga.

Garbiñe Muguruza se apuntó el primer set por un claro 6-2 en 31 minutos con dos roturas, en los juegos primero y séptimo.

Pero todo comenzó a cambiar en la segunda manga, que fue mucho más igualada, se resolvió en un desempate y acabó inclinándose del lado de la estonia por 7-6 (1).

En la manga definitiva, Kontaveit rompió el saque de la española en los juegos, primero, quinto y séptimo para cerrar el duelo con un contundente 6-1 tras dos horas y 14 minutos de pelea.

Kontaveit jugará en cuartos contra la ganadora del partido entre Maria Sharapova y Ekaterina Makarova.

Es el primer triunfo de la estonia sobre Muguruza, ante la que había perdido en el único precedente entre ambas, en la primera ronda del Abierto de Australia de 2016 (6-0 y 6-4).

Este miércoles ha sido el debut de Garbiñe Muguruza este año sobre tierra batida, donde en el 2017 alcanzó su mayor éxito al ganar en Roland Garros su primer título del Grand Slam.

La cara para España la protagonizó Carla Suárez, que superó en la la primera ronda a la alemana Tmara Korpatsch, 140 del mundo, por 6-2 y 6-4.

En su debut en la temporada de tierra batida, y después de perderse varios torneos por sus problemas en un hombro, y entre ellos, la reciente eliminatoria de Copa Federación contra Francia en Roanne, Suárez impuso su condición de gran especialista en esta superficie para derrotar a Korpatsch en una hora y 37 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambas.

Apoyada por su principal entrenador, Xavier Budó, Carla resolvió las dudas que se le plantearon para salvar este primer escollo, y ahora se enfrentará contra la rusa Elena Vesnina, 14 del mundo, que derrotó a su compatriota Daria Kasatkina, por 7-6 (2) y 6-2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas