Alumno de la UAEMex hiere a 5 compañeros con un hacha, y pone una molotov en baño de su escuela en Toluca

03/03/2017 - 9:47 am

El alumno, quien aparentemente se drogó con un solvente, hizo explotar un artefacto en un retrete de un baño después de fabricarlo en el interior de la escuela, y posteriormente hirió a cinco estudiantes.

El Lugar Fue Resguardado Por Elementos De Seguridad Foto Especial

México, 3 de marzo (Xinhua).- Un estudiante de 16 años hirió con un hacha a cinco compañeros y explotó una bomba casera dentro de una preparatoria pública en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, informó este jueves la fiscalía estatal.

El adolescente cometió el ataque la noche del miércoles en la Preparatoria Dos «Nezahualcóyotl» de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), sin que sea claro su motivo, dijo a la prensa el Fiscal general estatal, Alejandro Gómez.

Expuso que agentes investigadores detuvieron al agresor en su casa en las primeras horas del jueves después de que escapó tras el ataque brincando una barda del plantel escolar, localizado en la zona centro de la ciudad.

El alumno, quien aparentemente se drogó con un solvente, hizo explotar un artefacto en un retrete de un baño después de fabricarlo en el interior de la escuela, y posteriormente hirió a cinco estudiantes, relató Gómez.

«En el momento en que estalló, salió del baño y agredió a cinco compañeros, a cinco alumnos más, con un hacha. Además portaba un cuchillo», agregó.

Fiscales analizan los cargos contra el adolescente, dado que dos estudiantes requirieron hospitalización por sufrir heridas de segundo grado y uno más ser intervenido quirúrgicamente, aunque la vida de los cinco está fuera de peligro.

Gómez aclaró que por tratarse de un menor de edad no puede ser llevado a prisión preventiva, pero la Fiscalía revisa con sus padres y maestros si queda sujeto a una medida cautelar para evitar que se lastime o dañe a otros.

«Será la autoridad judicial quien determine si deberá ser recluido en alguna institución o si hay algún tipo de perturbación física, mental, de carácter psicológico u otros», manifestó.

La UAEM informó, por su parte, que el alumno no mostraba una conducta fuera de lo normal, pero ahora su situación académica será determinada por el Consejo Universitario.

También adelantó que a partir de la próxima semana se revisarán las mochilas de los estudiantes a su ingreso a los planteles para evitar episodios similares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas