La iniciativa #GrabYourWallet, que desde octubre del año pasado informa a los consumidores sobre las marcas que apoyan o que se suman al boicot en contra de Trump, dio a conocer el listado de 89 empresas «libres de Trump», que podrán ser usadas como alternativa a las empresas sobre las que promocionan el castigo.
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Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– La campaña enfocada a alertar sobre las marcas que apoyan al Presidente Donald Trump dio a conocer un listado de más da 89 marcas que son alternativas a las empresas que son boicotedas en Estados Unidos. La iniciativa #GrabYourWallet, que desde octubre del año pasado informa a los consumidores sobre las marcas que apoyan o que se suman al boicot en contra de Trump, dio a conocer el listado de empresas «libres de Trump».
En estas marcas se incluye a Ailibris, Ahlea, American Giant, Ann Taylor, Asquith London, Banana Republic, Barney’s, Barnes & Noble, BCBGMAXAZRIA, BellJar, Bellacor, Bergdorf Goodman, Best buy, Castellano, Cotopaxi , Current/Elliott, Cuyana, Diapers.com, Eddie Nauer, Equipment, Eileen Fischer, eShakti, Everlane, Etsy, Farfetch, Fashionable, Frye, Gap, Garnet Hill, Guideboat Comany, Half Price Books, Holt Renfrew, H&M, Hot Tropic, IKEA, JCrew, J.Carvallo, J.Jill, Joie y Jos.A Bank.
También a Kaelenn, Kay Jewelers, Kohl’s, Lady Grey Jewerly, Land’s End, Livelihood, Local & Lejos, Mario’s, Marmi Shoes, M.Gemi, Mela Artisans, MelissaMcCarthy.com, MMLaFleur, Modcloth, Mohinders, MZ Wallace, Net-a-Porter, Nic & Zoe, Nisolo Shoes, Old Navy, Patagonia, Powell’s Books, REI, Reitmans, Rag &Bones, RW &Co, Saks Fiffth Avenue, Scoutmob, Sephora, ShopBop, ShopMyExchange, Signet Jewerlers, Sundace catalog, Sur La Table, Talbots, Target, Tiffany & Co., TOMS, Ultra, UncommonGoods, Ursa Major, Victoria’s Secret, vince.com, Wearpact, West elm, World Market, YOOX.com y Zara.
En México, la campaña “#NoMaízGringo”, lanzada el pasado viernes por integrantes de diferentes organizaciones, propuso realizar un boicot al maíz que se envía a México desde Nebraska, Iowa, Minnesota e Indiana, estados clave en la victoria del Presidente Donald Trump.
“México es el segundo socio comercial de los Estados Unidos en la compra de maíz y soya: dos productos que solían ser producidos en México. La mayoría de los productores de maíz estadounidense viven en estados que apoyan y respaldan las políticas anti-migrantes y anti-mexicanas de la presidencia de Trump”, dice la petición de firma electrónica dirigida a que el Senado desvíe todas las inversiones de importación de dichos cultivos de origen estadounidense.
Sumado a ello, el Gobierno federal y los empresarios mexicanos han llamado a consumir los productos producidos en México como una manera de contrarrestar las políticas proteccionistas de Trump y de fortalecer el mercado interno.
La presión a las empresas ya ha cobrado víctimas en la joven administración del magnate de Nueva York.
A principios de febrero, el director de Uber, Travis Kalanick, renunció a su puesto en el consejo de líderes empresariales del Presidente Donald Trump, luego de que se emprendiera una campaña para que las personas eliminarán la aplicación del servicio de transporte.
Y esta semana, Andrew Puzder, dueno de Carl’s Jr y nominado por el mandatario estadounidense como Secretario de Trabajo, retiró su candidatura para dirigir ese departamento tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas, así como por grupos civiles, por su historial empresarial y personal.
“Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el Presidente Donald Trump para dirigir el Departamento y poner a los trabajadores y empresas de EU en la senda de una prosperidad sostenible”, planteó Puzder, de 66 años, en un comunicado.
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A inicios de la semana se dio a conocer que las cadenas Gilt Groupe y Sears, que incluye su filial Kmart, se sumaron a otras 15 grandes cadenas de minoristas que retiran los productos de marca Trump de sus catálogos.
Las tiendas dejarán de vender algunos productos de la marca Trump por Internet, pero se han negado a precisar cuántos artículos serán. Prefieren enfatizar que muchos siguen disponibles mediante sus acuerdos con terceros.
Esta misma excusa han dado otros grandes almacenes al suspender la venta de productos de la familia Trump, quizás para no enfrentarse directamente con el Presidente de Estados Unidos.
Ni Sears ni Kmart venden los muebles de marca de la Organización Trump y otros artículos para el hogar en sus tiendas. Pero el anuncio de Sears Holding llega en medio de la campaña #GrabYourWallet, iniciada en octubre, para boicotear mercancías vinculadas al nombre Trump.
El pasado viernes, la compañía informó que podría vender más sucursales, eliminar más empleos y poner a la venta más de sus marcas famosas como parte de su plan para reducir gastos.
Sears, que también es propietaria de Kmart, busca reducir gastos por al menos mil millones de dólares al año. Dijo que también sumaría 140 millones de dólares en liquidez a través de la reestructuración de su deuda, lo que le dará a más espacio para respirar.
También podría vender dos de sus marcas —la de electrodomésticos Kenmore y la de baterías de carros DieHard— después de que el mes pasado alcanzó un acuerdo para vender su popular marca de herramientas Craftsman.
De acuerdo con la página de #GrabYourWallet, las compañías Shoes.com, Bellacor, Jenny Craig, Wayfair, Zulily, RueLaLa, Kawasaki USA, Uber, Neiman Marcus, The Honest Company, Tyra Beauty, Jet y Carnival Corporation dejaron de vender productos que están relacionados con los Trump, en respuesta a la campaña de consumidores que buscan castigarlo.