Alrededor de las 19:00 horas del viernes 3 de febrero, José Luis Cano Lumbreras, alias "El Cano", de 37 años de edad, fue emboscado y asfixiado por un grupo de reclusos cuando era llevado a su módulo, luego de una comparecencia.
Ciudad de México, 4 de febrero (Sin Embargo).- José Luis Cano Lumbreras, alias "El Cano", fue asesinado la tarde de este viernes 3 de febrero dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó a través de un comunicado que alrededor de las 19:00 horas del viernes, Cano Lumbreras, de 37 años de edad, fue emboscado por un grupo de reclusos cuando era llevado a su módulo, luego de una comparecencia. Se presume que los reos lo asfixiaron.
El "Comandante Cano" o "Pepe Cano", como también se le conocía, fue detenido apenas la noche del 31 de enero junto con nueve personas en la colonia Valle de Aguayo, en Ciudad Victoria. Un un día después fue ingresado al CEDES acusado de pertenecer a una banda que se dedicaba al secuestro, extorsión, robos y homicidios, entre otros delitos, en la capital del estado.
La Agencia del Ministerio Público investiga el homicidio, mientras el Servicio Médico Forense determinará en breve la causa de la muerte.