Grupo parlamentario del PRI propuso en San lázaro la reducción de los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado; se reformarían los Artículos 52, 53, 54 Y 56 de la Constitución Política para reducir de 200 a 100 diputados y descartar a 32 senadores plurinominales.
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).-Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron ante la Comisión Permanente que los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado se reduzcan, y así contribuir al presupuesto del Congreso de la Unión.
El objetivo de dicha iniciativa es »hacer más eficiente el trabajo legislativo y reducir los gastos del Congreso de la Unión».
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, presentó la iniciativa, la cual propone que la Cámara de Diputados cuente con 400 integrantes y el Senado se quede con 96.
La iniciativa fue firmada por César Camacho, Coordinador parlamentario del PRI, y por los vice coordinadores Enrique Jackson y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Ramírez Marín afirmó que es la segunda vez que César Camacho presenta una iniciativa para reducir en número a los legisladores e invitó a los demás partidos a unirse en tales acciones e iniciar una reforma del Congreso de la Unión.
“No caigamos en el simplismo de creer que recortar los viajes o recortar los seguros de vida es transformar al Congreso Mexicano, eso es responder a la coyuntura, eso es querer ponerse un traje que no le queda hoy a nadie, en esta generación de políticos que ha visto pasar la transformación del país sin intervenir para hacer la transformación del Congreso, su real y auténtica transformación”, aseveró en tribuna Jorge Carlos Ramírez.
Los Artículos 52, 53, 54 Y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se reformarían para reducir de 200 a 100 los diputados plurinominales y descartar por completo a los 32 senadores electos por dicho principio.
“Hoy, queremos reformar al Congreso, no es solamente desde un punto de vista económico, es fundamentalmente desde un punto de vista político; no es comprensible un Congreso de este tamaño en un país con este tamaño de desigualdades”, concluyó el diputado federal, Ramírez Marín.