México

Peña insiste en que el país está preparado y que los retos no son internos, «vienen del exterior»

17/01/2017 - 3:48 pm

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó las medidas del Gobierno federal para impulsar la inversión productiva y generación de empleo, en donde aseguró que las reformas estructurales han atudado al blindaje de amenazas económica que llegan «del exterior».

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).–El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que gracias a las reformas estructurales, el país está preparado ante una coyuntura que «nos convoca a tomar decisiones difíciles pero francamente necesarias para que podamos mantener la estabilidad económica y que nos permita velar por las familias mexicanas».

Durante el evento en el que presentó las medidas del Gobierno federal para impulsar la inversión productiva y generación de empleo aseguró que las reformas estructurales nos estás ayudando a enfrentar los retos al exterior:

«Gracias a esas decisiones que tomamos en el pasdo [las reformas estructurales] es que hoy estamos mejor bindados para hacerle frente a esas condiciones que el exterior nos ha estdo imponiendo», aseguró el Presidente.

Aseguró que a pesar de que, de acuerdo con el mandatario, no fue «al interior de México donde se propiciaron las condiciones pero sí es al interior de México a quines nos corresponde tomar definiciones para enfrentar los embates que el exterior nos está imponiendo», expresó.

Peña Nieto insistió que las ventajas competitivas de México van mucho más allá de cualquier coyuntura, circunstancia o el momento que eventualmente se este enfrentando.

También se dijo dispuesto a asumir medidas difíciles, como el aumento al precio de las gasolinas del pasado 1 de enero de hasta 20 por ciento, pues consideró que «decisiones como éstas, dan certeza y reafirman la solidez de nuestra economía».

Peña Nieto anunció que firmó dos decretos: de estímulos fiscales para las Pymes (Pequeñas y Medianas empresas) y facilidades administrativas del ISR a inversiones que se repatrien a México.

Respecto al decreto de repatriación de capitales, Peña Nieto explicó que estará vigente por seis meses y permitirá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero. Estos recursos pagarán un impuesto de ocho por ciento al activo, menor al 30 y 35 por ciento vigentes.

Acerca del acuerdo de deducibilidad inmediata para las Pymes, el mandatario señaló que tendrá una vigencia de dos años y otorgará un tratamiento preferente a las inversiones sin que tengan que esperar a su depreciación, con lo que los pequeños empresarios podrán pagar menos impuestos y podría beneficiar hasta a 4.2 millones de negocios.

Asimismo anunció un sistema que facilita el cumplimiento fiscal de las empresas en donde podrán hacer sus gestiones a través de una aplicación que pretender beneficiar a 97 por ciento de los usuarios.

«Significa que las pequeñas empresas que compren maquinaria y equipo podrán pagar menos impuestos por estas inversiones», declaró al agregar que podrán acceder a este beneficio los contribuyentes que obtengan ingresos hasta por 100 millones de pesos.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas