Los guardias que estaban encargados de vigilar al magnate Jeffrey Epstein cuando se encontraba detenido y en espera de su juicio por tráfico sexual de menores fueron absueltos de los cargos de falsificar informes.
Moscú, 31 de diciembre (RT).– La Fiscalía federal de Nueva York desestimó este jueves los cargos presentados en contra de Tova Noel y Michael Thomas, los guardias penitenciarios a cargo de monitorear a Jeffrey Epstein cada 30 minutos el día que se suicidó en su celda, informó la cadena ABC.
Los guardias fueron detenidos a finales de 2019 y acusados de falsificar informes para encubrir que dormían durante sus horas laborales. No obstante, tras alcanzar en mayo un acuerdo de enjuiciamiento diferido, condicionado a la prestación de servicio comunitario y buen comportamiento, los cargos fueron retirados.
El multimillonario fue hallado muerto la madrugada del 10 agosto del 2019 al interior de su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde esperaba un juicio por los cargos de tráfico sexual que pesaban en su contra.
Por su parte, Ghislaine Maxwell, expareja y presunta proxeneta del magnate, fue declarada culpable este miércoles de cinco de los seis cargos que enfrentaba en relación con el tráfico y abusos sexuales de menores, delitos por los que podría enfrentar hasta 80 años en prisión.