La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó «de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud y sus reglamentos», que permite al Ministerio de Salud «tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia», explicó un comunicado emitido por la Presidencia dominicana.
Santo Domingo, 31 de diciembre (EFE).- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública dominicano aprobó este jueves la vacuna de la universidad británica de Oxford y la empresa AstraZeneca contra la COVID-19.
Dicho organismo otorga permisos especiales transitorios para las vacunas contra la COVID-19 «siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes» de las mismas, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia dominicana.
La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó «de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud y sus reglamentos», que permite al Ministerio de Salud «tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia», agregó.
El presidente @luisabinader anunció que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios #DIGEMAPS del #MSP ya emitió el permiso para administrar en RD la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.#CuidandoRD??#ApoyoPorMiSalud ?? pic.twitter.com/fS5foXSqgC
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) December 31, 2020
El Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Plutarco Arias, dijo recientemente que las vacunas contra la COVID-19 empezarán a aplicarse en el país en marzo próximo.
Un total de 170 mil 985 personas se han contagiado de la COVID-19 en la República Dominicana, de las que 2 mil 414 han muerto, según los datos oficiales.
El Gobierno anunció ayer más restricciones a la circulación de personas en el país, debido a un aumento exponencial del coronavirus en las últimas semanas, y eliminó una gracia que había concedido para el libre tránsito con motivo del Fin de Año durante el horario de toque de queda.
La República Dominicana declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por la COVID-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones del 5 de julio.
Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.