De acuerdo con los primeros reportes, este percance se originó a la altura del kilómetro 60 debido a las condiciones de pavimento mojado y a la presencia de neblina que prevalece en la zona.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- Un choque múltiple, en el que se vieron involucrados alrededor de 30 vehículos, se registró la tarde de este martes en la autopista Monterrey-Saltillo, dejando un saldo de varias decenas de personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, este percance se originó a la altura del kilómetro 60 debido a las condiciones de pavimento mojado y a la presencia de neblina que prevalece en la zona.
Presuntamente el percance se originó luego de que un trailer perdiera el control y se impactara contra varios vehículos compactos que circulaban a baja velocidad.
Según reportes de Protección Civil de Nuevo León, la circulación en la autopista fue cerrada en su totalidad para permitir las labores de auxilio a la población.
#Precaución
Se mantiene cerrada la circulación en el km42 de la Autopista a Monterrey- Saltillo.
Extreme precaución. Evite la zona. #TodosSomosProtecciónCivil ⛑ pic.twitter.com/w1kUpJBAPF— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) January 1, 2020
Posteriormente, la dependencia informó que algunas de las personas que resultaron afectadas por este percance, y que no requieren atención médica, serán trasladados a un albergue.
Hasta el momento, autoridades no han emitido una cifra oficial de lesionados, sin embargo, cifras preliminares apuntan a que habría varias decenas de lesionados.
Se trasladan personas que no resultaron heridas a un albergue que es habilitado en caseta mty-saltillo para seguir dando las atenciones necesarias.#TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/GmZoJKSon7
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) January 1, 2020
Al lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, apoyados por grúas y ambulancias para atender a los heridos.
Un hecho similar ocurrió el pasao 22 de diciembre en Estados Unidos, cuando al menos 35 personas sufrieron heridas después de un choque masivo en una autopista en Virginia.
El hecho ocurrió en la I-64 a la altura del puente de Queens Creek a las 7:51 a.m. El hielo y la niebla en la vía llevaron a un choque que involucró a 35 autos inicialmente, aunque luego las autoridades contaron 63 vehículos.
El accidente ocurrió en un fin de semana ocupado en las vías debido a las fiestas de fin de año. Los carriles este y oeste de la I-64 fueron cerrados por lo que la Policía desvió el tráfico por la ruta 199.