Cuando aún era Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció la implementación de un seguro contra sismos, denominado Programa Respaldo CDMX, al que se le destinaría 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden). Dicho programa beneficiaría a los ciudadanos que pagaran su recibo predial en tiempo y forma.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el seguro contra sismos que prometió Miguel Ángel Mancera cuando ocupaba el mismo cargo nunca fue contratado.
El 14 de febrero pasado, el entonces Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la implementación de un seguro contra sismos denominado Programa Respaldo CdMx, al que se le destinaría 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden). Dicho programa beneficiaría a los ciudadanos que pagaran su recibo predial en tiempo y forma.
En su momento, Mancera explicó que el mecanismo otorgaría recursos en relación con el valor catastral del inmueble y el tipo de daños ocasionados por eventos sísmicos, y que dicha protección no representaría un costo adicional para el contribuyente, pues dijo que sólo se requeriría que se esté al corriente en el pago del Impuesto Predial.
La actual titular del gobierno de la ciudad aclaró que, aunque se contaba con el recurso, nunca se contrató tal seguro.
«Nunca fue contratado este seguro, habían apartado el recurso, más de dos mil millones de pesos, pero nunca fue contratado», informó esta mañana durante su conferencia de prensa.
La mandataria capitalina dio a conocer que al no concretarse la contratación del seguro ningún ciudadano que hubiera pagado su predial estuvo asegurado en 2018.
Sheinbaum no descartó la posibilidad de que en algún momento se contrate algún tipo de seguro similar, sin embargo dijo que por el momento no se tiene contemplado.
#ConferenciaMatutina LaJefa de Gobierno ofrece conferencia con la Sria. de Finanzas de la Ciudad de México https://t.co/qF3UzIHuPA
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 31 de diciembre de 2018