A través del proyecto «Arte por la vida», Guadalupe Gómez, fundadora de Remedios Mágicos y Cecilia Bernal, directora general de Mercarte, hicieron «Lotería de Valores Mexicanos», en la que se retratan los personajes y actitudes que salen a flote con lo mejor de la sociedad.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– La Lotería de Valores Mexicanos es un proyecto que Remedios Mágicos y Mercarte, dos iniciativas 100 por ciento mexicanas, desarrollaron para contribuir con lo que más les mueve y conmueve: el país, la niñez, la familia y sus lazos afectivos.
En esta lotería cada carta tiene asignado un valor acompañado de un verso para cantarla como en aquellos años maravillosos de nuestros abuelos. El paquete, que contiene 35 cartas y ocho tableros, tiene un costo de $199.00 y puede adquirirse en los puntos de venta de Remedios Mágicos y a través de su tienda en línea.
Cabe mencionar que se trata de una iniciativa sin fines de lucro y que la utilidad de la venta de este producto se destinará a la Casa Hogar San Francisco que atiende niños de la calle y los que están en riesgo de serlo.
Hay carta de La Perrita Frida, de El Rescatista, de Los Valientes y otros símbolos que se hicieron muy presentes los días posteriores al sismo del 19 de septiembre.
«Todos sabemos que la niñez actual experimenta una realidad nunca antes vivida, que se hace más peligrosa cuando se trata de niños en condiciones como orfandad, abandono y desintegración familiar. Esos son los núcleos sociales a los que se ha aproximado el programa Arte por la Vida que ahora, junto con Remedios Mágicos, planea atender a través de la experiencia lúdica y artística de la Lotería de Valores Mexicanos.
Arte por la Vida y la Lotería de Valores Mexicanos son el maridaje perfecto para contribuir con la formación en valores de nuestra niñez mexicana, de cara a construir las bases de un México mejor a través del arte, el juego, la experiencia estética y los valores. Ya se han sumado a esta iniciativa el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo Carrillo Gil, el Museo Jumex y el Museo Soumaya. La intención es irradiar la fuerza de este sueño hacia otros museos, galerías y murales en la ciudad», informó Mercarte en un comunicado.