De acuerdo con los primeros reportes, los lesionados no presentan golpes de consideración.
–Información en desarrollo
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo)– Una fuerte carambola se registró este medio día sobre el kilómetro 37 en la carretera Saltillo-Monterrey, en Coahuila, con saldo de al menos un muerto y varios lesionados.
Fueron alrededor de 20 vehículos los involucrados, lo que provocó que una camioneta Chevrolet Silverado se impactara contra un tráiler que comenzó a incendiarse, posteriormente otro vehículo impactó al tráiler del otro lado, descendiendo el conductor para ayudar a los de la camioneta.
Sin embargo, según la agencia Notimex, son 40 los vehículos los que participaron en la carambola dejando a 23 personas lesionadas, ocho de las cuales requirieron traslado a nosocomios locales por elementos de la Cruz Roja de Saltillo así como Bomberos de Nuevo León quienes arribaron el lugar.
En la colisión participaron dos autobuses de pasajeros, automóviles particulares, tráilers y camionetas de carga, lo que impidió el tráfico hacia Monterrey, por lo que se habilitó la autopista de cuota, con las reservas del caso, por las condiciones climáticas imperantes y la nula visibilidad.
La persona fallecida, del sexo masculino, fue identificada por familiares como Roberto Leija, de entre 40 y 45 años de edad, y viajaba a bordo de una camioneta Nissan.
Elementos de la Policía Federal acordonaron la zona, mientras personal de Protección Civil y Jaguares del municipio de Santa Catarina y Cruz Verde, entre otros cuerpos de auxilio, realizaron las labores de rescate y liberación de la carretera que une a las capitales de Nuevo León y Coahuila.
-Con información de Ulises Martínez de Vanguardia y Notimex