En el lugar continúa la presencia de elementos de Ductos de Petróleos Mexicanos, así como bomberos de distintas corporaciones y personal de Protección Civil de los diferentes nivel.
Por Jesus Lima
Puebla, 31 de octubre (Periódico Central).- Después de casi 16 horas, terminó el incendio de la toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, que inició a la par de una serie de explosiones.
En la zona, personal de Pemex realiza la búsqueda de otras tomas para inhabilitarlas y continúa la presencia de corporaciones de auxilio, después de que en el sitio se reportaron un hombre fallecido, 11 heridos y 55 casas con daños materiales graves.
Aunque entre vecinos ha circulado la versión de que el número de heridos y fallecidos podría aumentar, el Gobierno de Puebla en breve dará una actualización del saldo tras el siniestro.
#PCInforma || Resultado de las labores coordinadas, Bomberos del Estado y personal de @Pemex lograron cerrar las válvulas y sofocar el fuego. Continuamos con los trabajos de mitigación de riesgos ante la #Emergencia sucitada en San Pablo Xochimehuacán. pic.twitter.com/7IfzDQ2tiA
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 1, 2021
Como Periódico Central informó en el lugar continúa la presencia de elementos de Ductos de Petróleos Mexicanos, así como bomberos de distintas corporaciones y personal de Protección Civil de los diferentes niveles.
Después de que se registró la fuga, se pidió el apoyo de las autoridades federales para que el paso del gas fuera cerrado y se espera que en las próximas horas se termine el remanente.
Alrededor de las dos de la mañana de este 31 de octubre se reportaron unas explosiones y el incendio de la toma clandestina.
En el lugar continúan las labores por parte de distintas corporaciones para la búsqueda de personas o animales entre los escombros.