Desde muy corta edad, Octavio Ocaña comenzaría su carrera como actor en programas como En familia con Chabelo y XHDRBZ junto a Eugenio Derbez, sin embargo también era un gran aficionado por el deporte y soñaba con formar parte del Cruz Azul.
Ciudad de México, 31 de octubre (AS México/SinEmbargo).- En un día triste para la comedia mexicana, recordamos los buenos momentos de Octavio Ocaña tras su partida. Uno de ellos fue cuando confesó su amor por el Cruz Azul y reiteró que sería uno de los verdugos del Club América.
El actor que lamentablemente falleció dijo para EFE en una ocasión que soñaba con vestir la camiseta celeste: »Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas”, mencionó Ocaño.
Aunque su trabajo se centró en la actuación de series y telenovelas mexicanas Ocaña era un gran fanático del futbol. En el año 2009 tomaría un breve descanso de la actuación para emprender una carrera deportiva, sin embargo no se supo más sobre el tema hasta que años después, en el 2017 regresaría a la televisión para interpretar a Benito Rivers en los nuevos capítulos de la serie Vecinos.
Cabe destacar que, la cuenta de Twitter de la Máquina Cementera mandó su pésame para la familia y amigos del actor y reiteró que siempre será uno de los grandes aficionados del club de la Noria.
Lamentamos tu partida, querido Octavio. Un abrazo hasta el cielo.
Deseamos pronta resignación a familiares y amigos. pic.twitter.com/rFf0UYaY9e
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 30, 2021
Por la tarde del pasado viernes se daría a conocer la noticia del fallecimiento del actor, según los informes murió asesinado a tiros mientras viajaba en su vehículo en Cuatitlán Izcalli, Estado de México. El reportero Carlos Jiménez reportó que, acorde a información de los agentes, “todo comenzó cuando le ordenaron que se detuviera y no hizo caso”.
Aunque Ocaña no pudo cumplir su sueño en el futbol, dejó una huella en la actuación mexicana.