El actor confirmó haberse reunido con la familia de Hutchins; sin embargo, dado el estado actual de la investigación, no pudo ofrecer ningún comentario específico.
Ciudad de México, 31 de octubre (RT/SinEmbargo).- El actor estadounidense Alec Baldwin habló este sábado por primera vez tras la muerte accidental de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, a la que disparó con el arma que estaba usando durante el rodaje de un wéstern.
«No se me permite hacer ningún comentario, porque se trata de una investigación en marcha», dijo Baldwin ante un grupo de periodistas en un video difundido por el sitio web TMZ. «Me lo ha ordenado el Departamento del Sheriff de Santa Fe [Nuevo México, donde se produjo el accidente]. No puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo», recalcó.
En el video, el actor aparece junto a su esposa Hilaria en Manchester, Vermont, donde, según el sitio web, «él y su familia se han ocultado desde el incidente fatal». «Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director», apuntó el actor.
Alec Baldwin speaks out on the fatal shooting of cinematographer Halyna Hutchins on the set of RUST:
“She was my friend … We were a very, very well-oiled crew shooting a film together, and then this horrible event happened." pic.twitter.com/QzVISWk8Qy
— The Recount (@therecount) October 30, 2021
La investigación, que actualmente está centrada en la balística para tratar de determinar qué proyectil había exactamente en el arma y quién colocó allí la munición, continúa y todavía no se han presentado cargos. «Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón», dijo Baldwin.
Ante la tensión de las preguntas de los paparazzis al actor, uno de ellos olvidó el nombre de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en la filmación, cosa que molestó a Hilaria, reclamándole que si tanto tiempo los estuvieron esperando, por lo menos debieron de saber el nombre completo.
Por su parte, Baldwin fue interrogado sobre su interacción con la familia de Hutchins, cosa que él confirmó al reunirse con Matthew Hutchins, esposo de la víctima, y su hijo.
Finalmente, el comediante pidió a los reporteros que dejaran de seguirlo puesto que eso ha afectado a sus hijos, quienes han llorado por el hostigamiento de los medios. Reiteró que está cooperando todo lo posible con las autoridades y que por eso mismo, no puede dar ningún comentario preciso sobre el asunto.
Alec Baldwin asks reporters to stop following him: “My kids are in the car crying … I'm not allowed to comment on the investigation, I talk to the cops every day." pic.twitter.com/V65galGNj8
— The Recount (@therecount) October 30, 2021
Tras el accidente, en el que también resultó herido el director Joel Souza, fue suspendida la producción del wéstern Rust, que cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y a cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.