¿Imaginas una mosca gigante del tamaño de un perro escondida en el maletero de tu auto? El cineasta francés Quentin Dupieux sí lo hizo e hizo una divertida comedia surrealista que es garantía de pasar un gran rato dentro del Tour de Cine Francés.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Mandíbulas, cinta que forma parte de la selección de Tour de Cine Francés, presenta a dos torpes amigos que se enfrascan en una misión. El objetivo es entregar una maleta a un desconocido y recibir un buen pago por ello, pero no saben que en el camino se encontrarán con algo que los dejará sorprendidos.
Jean-Gab y Manu (Grégoire Ludig y David Marsais), así se llaman, roban un destartalado Mercedes para llevar a cabo su misión, pero en medio del camino se detienen cuando escuchan extraños ruidos provenientes del maletero del auto.
¿Será una persona ahí adentro?
Ambos amigos caminan con extrañeza a la cajuela, no saben con qué se encontrarán, abren cuidadosamente el maletero, y su sorpresa es más grande de la que esperaban:
¡Una mosca gigante está ahí, viéndoles con sus miles de ojos sin poder parpadear!
A pesar de lo inimaginable de la situación, Jean-Gab y Manu piensan en frío y conservan la calma. Imaginan en «grande» y ven como una alternativa conveniente para ellos, quedarse con la mosca y domesticarla para hacer con ella mucho dinero.
Mandíbulas es una road movie dirigida y escrita por el director Quentin Dupieux que presenta al espectador todo un viaje surrealista en el que estos dos despistados amigos intentarán llevar la maleta al mismo tiempo que lucharán por enseñar trucos a esta mosca.
A pesar de lo desagradable que pudiera parecer la situación con este insecto del tamaño de un perro, conformé va avanzando la película uno encuentra simpatía con la mosca que a ratos hasta genera ternura por las absurdas situaciones en la que es puesta.
Los amigos todo el tiempo están intentando salir adelante con su misión, pero el camino les pone obstáculos que deben ir sorteando como buscar comida, saber dónde pasarán la noche, ser confundidos por otras personas y fingir ser ellas para tener un lugar donde descansar.
La comedia es el ingrediente principal de esta cinta. Siempre con ligereza y nunca buscando la explotación del género forzando más risas.
El espectador quedará prendado además de la relación de amistad entre Jean-Gab y Manu pues son amigos desde la infancia y en esta misión se vuelven los mejores cómplices cuidando el uno del otro y haciendo un característico saludo con las manos que también se vuelve en un elemento divertido para la cinta.
Aún están tiempo de no perderse está cinta dentro de las funciones del Tour de Cine Francés que se lleva a cabo en 73 ciudades hast el p´roximo 18 de noviembre a través de las salas de Cinépolis.