Los Kansas City Royals se levantaron cuando parecían ser igualados en la Serie Mundial y se impusieron por 5-3 a los New York Mets en el Citi Field y se pusieron 3-1. El campeón de la liga Americana está a una victoria de obtener el título de la MLB.
Por: Roberto Quintanar
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo/JuanFutbol).– Los Kansas City Royals se levantaron cuando parecían ser igualados en la Serie Mundial y se impusieron por 5-3 a los New York Mets en el Citi Field y se pusieron 3-1. El campeón de la liga Americana está a una victoria de obtener el título de la MLB.
Todo parecía indicar que sería un duelo entre serpentineros, toda vez que Steven Matz, abridor de los Mets, y Chris Young, lanzador de los Royals, convirtieron en caucho los maderos de sus oponentes en los primeros dos rollos.
Sin embargo, en la parte baja del tercer episodio, Michael Conforto prendió uno de los lanzamientos de Young y lo mandó más allá de las bardas para abrir la pizarra. Después fue Curtis Granderson quien impulsó la segunda en los spikes de Wilmer Flores con un fly de sacrificio. El local se puso 2-0 e hizo enloquecer a la fanaticada en el Citi Field.
Pero la ofensiva de los Royals no tardó mucho en aparecer. Matz, que había mantenido a sus rivales en cero en los cuatro primeros innings, fue raspado en el quinto rollo. Alex Gordon se encargó de pegar el hit que llevó a Salvador Pérez hacia la registradora para acercar a los visitantes.
La respuesta de los locales fue inmediata. Nuevamente, Conforto encontró la pelota y la voló del parque, esta vez con Danny Duffy como comandante de las defensas reales. De las gradas bajó un estruendo que estremeció a toda la Gran Manzana; la ventaja de los Mets era de 3-1.
Esa algarabía se redujo en la siguiente entrada. El equipo de Kansas volvió a lanzar la voz de ataque con el madero de Lorenzo Cain como el arma que impulsó la segunda carrera llevando a Ben Zobrist a la registradora.
El estadio se convirtió en una congeladora por un error de Murphy con dos bases cargadas en el octavo episodio. Ese pecado abrió la puerta a tres carreras de los Royals, impulsadas por Hosmer, Moustakas y Pérez.
La última esperanza para el comando local llegó en la baja de la novena, cuando a Allen Davis se le cargaron dos bases. Pero justo como ocurrió en la Serie de Campeonato contra Toronto, el relevista de Kansas corrió con suerte y salió del problema causando dolor y amargura de los miles de fanáticos en el Citi Field.
Mañana se llevará a cabo el quinto de la serie. Matt Harvey será el encargado de subir a la lomita y mantener vivas las esperanzas de los Mets, mientras Edinson Vólquez abrirá por Kansas.