Managua, 31 oct (EFE).- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le envió hoy una carta a su homólogo, Vladimir Putin, para expresar sus condolencias por el accidente aéreo de un avión ruso que causó la muerte de sus 224 pasajeros.
«Quiero transmitirle a nombre de nuestro pueblo, de Rosario (Murillo, primera dama), en mi nombre, las más sentidas condolencias por la catástrofe», dijo Ortega en su carta a Putin.
El desastre ocurrió este sábado en la península del Sinaí, cuando el Airbus A321, de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.
«Esta catástrofe enluta a todo su Pueblo, a su Gobierno, y desde aquí, en el Centro de América, nuestra Nicaragua», agregó Ortega.
Nicaragua y Rusia mantienen relaciones estrechas desde que Ortega volvió al poder, en 2007.
Investigaciones se llevan a cabo para determinar las causas de la caída del avión. Hasta los momentos, las autoridades egipcias y rusas descartaron la posibilidad de que hubiera sido derribada desde tierra, tal y como aseguró una filial egipcia de la agrupación terrorista Estado Islámico, que se atribuyó el incidente.