Un video de YouTube que mostró un experimento a escala sobre la formación de socavones se volvió viral en México por los recientes episodios en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y la delegación Cuauhtémoc, en la capital.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Los socavones en el Paso Exprés de Cuernavaca y en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, tienen dos protagonistas detrás: la corrupción y la negligencia de los autoridades. Su aparición colocó las luces sobre los funcionarios públicos que no hicieron su trabajo y levantaron preguntas. “¿Cómo se forman?», una de ellas.
Un video compartido en redes sociales parece responder la duda. Las escenas publicadas por Tech Insider Uk muestran un experimento a escala que intentó emular las condiciones que golpearon a Morelos y a la capital.
El encargado de las imágenes colocó dos mangueras de plástico que simularon una tubería rota, la cual terminó provocando estragos dentro de una pecera de acrílico.
En el clip se mostró a un vehículo de juguete que fue víctima de la superficie asfáltica lesionada por el vacío de la tierra.
Esta mañana, un socavón se abrió en el cruce de Humboldt y Cristobal Colón, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, a unos metros de la avenida Paseo de la Reforma, rumbo a la Basílica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil capitalinas arribaron para acordonar la zona y valorar el daño, por lo que la circulación del lugar permaneció cerrada.
El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó en un video difundido a través de su cuenta de Twitter que no se registraron personas lesionadas y detalló que el socavón fue provocado por una falla en el drenaje ocasionado por las lluvias.
En julio, dos hombres viajaban en su automóvil sobre el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, cuando un tramo de la vía colapsó y cayeron a un socavón de al menos cinco metros de profundidad, de donde sus cuerpos fueron sacados varias horas después.