La difusión del videoclip llevó a que las autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila colocara sellos de suspensión sobre el sitio despachador de cervezas
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El Club de futbol Santos Laguna abrió una investigación contra la empresa Eurest Propper Meals por el presunto reciclaje de cerveza durante un partido de la Liga MX.
A través de un comunicado, el equipo de futbol señaló que la acción “no corresponde a los niveles de calidad y de exigencia que hemos procurado para todos los asistentes a nuestras instalaciones”.
Calificó la acción de Eurest Propper Meals como “indebida” y aseguró que la investigación permitirá “contar con los elementos necesarios para tomar las mediante pertinentes ante esta situación”.
? Comunicado Oficial @TSMoficial. pic.twitter.com/mouzxOoslJ
— TSM Oficial (@TSMoficial) July 30, 2019
El club dijo que en caso de comprobarse la responsabilidad de la empresa, les podrían retirar la concesión para el servicio en el estadio.
Por su parte, Alejandro Irarragorri, director de Orlegi Sports, empresa dueña del estadio y el equipo de futbol, declaró que llegarán a las “últimas consecuencias de la penosa situación que se ha dado en el Territorio Santos Modelo en el servicios de alimentos y bebidas”.
En @Orlegi_Sports nuestro compromiso con el Aficionado es total y llegaremos a las últimas consecuencias de la penosa situación que se ha dado en @TSMoficial en el servicio de alimentos y bebidas que está concesionado a Eurest, subsidiaria de @LevyRestaurants
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) July 30, 2019
El servicio de alimentos y bebidas en el estadio es proporcionado por la empresa Eurest Propper Meals que es subsidiaria de Levy Restaurantes.
Dicha empresa también presta servios en estadios de Estados Unidos, y en México también tiene la concesión en el campo de Rayados del Monterrey.
EL CASO
El pasado 29 de julio se difundió, en redes sociales, un video en el que se muestra cómo reciclan la cerveza al interior del estadio del Santos Laguna.
En las imágenes se aprecia a una mujer verter el contenido de vasos no vendidos sobre un bote para, posteriormente, volverlos a servir a la gente que llega a solicitar más líquido.
El video de 32 segundas muestra que al menos se vendieron tres cervezas recicladas sin que la gente se diera cuenta del hecho.
La difusión del videoclip llevó a que las autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila colocara sellos de suspensión sobre el sitio despachador de cervezas, al valorar un riesgo sanitario.
La inspección de la dependencia local fue consignada por el club Santos Laguna en su cuenta de Twitter.
“Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila por la inspección realizada a nuestras instalaciones para evaluar la labor de nuestro proveedor Eurest Propper Meals y así exigir los servicios que nuestra afición merece”, escribió.
Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila por la inspección realizada a nuestras instalaciones para evaluar la labor de nuestro proveedor Eurest Proper Meals y así exigir los servicios que nuestra afición merece. pic.twitter.com/osaf5gLEeo
— Club Santos (@ClubSantos) July 31, 2019