Londres, 31 Jul. (Notimex).- La sonorense Luz Mercedes Acosta consideró que la actuación de los dos representantes de pesas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue buena porque finalizaron entre los seis mejores, y ahora se debe dar paso al inicio de otro ciclo olímpico.
“Me parece muy bueno que los dos termináramos entre los ocho mejores de unos Olímpicos”, comentó la halterista, quien en su actuación de este martes se quedó en el sexto puesto y con ello mejoró el octavo conseguido hace cuatro años en Beijing 2008.
Acosta sostuvo que en el yucateco Lino Montes (56 kilos), quien también finalizó en el sexto sitio en su debut olímpico, tuvo siempre el deseo de llegar muy lejos en esta justa, tal y como lo hizo el año pasado en el Mundial de la especialidad en París, Francia, en donde terminó en octavo puesto.
“Esto es excelente para Lino, quizá no tan bueno para mí, pero finalmente estamos en la final ambos”, destacó.
Respecto a su actuación, Luz Acosta agregó que al tener mejores totales desde el año pasado se suponía que los debía mejorar en la cita veraniega, pero simplemente las cosas no se dieron.
Acosta culminó en el sexto lugar de la división menor a los 63 kilos tras acumular 224 kilos totales en su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.
“Tengo un sabor agridulce. Abrí abajo en el arranque, fui muy conservadora, no me arriesgué a subir más porque sentía la espalda muy floja”, explicó.