Londres, 31 jul (EFE).- Una treintena de artistas brasileños traen esta semana a Londres lo último del arte contemporáneo de Brasil, con actuaciones musicales, cine, poesía, teatro y catas gastronómicas, dentro de la Olimpiada Cultural.
El objetivo es «llevar nuevas obras a nuevos públicos» y exhibir las últimas tendencias del arte brasileño, según explicó hoy Ruth McKenzie, directora del London 2012 Festival, que ha organizado un total de 12.000 eventos culturales en todo el Reino Unido.
El programa para estas tres noches se distancia de lo que habitualmente caracteriza a la cultura brasileña y se decanta más por el arte contemporáneo de la mano de nuevos artistas cariocas, según detalló la secretaria de Estado de Cultura de Brasil, Adriana Rattes.
«Estamos muy orgullosos de nuestra samba, carnaval y bossa nova, pero lo que queremos con este festival es traer a Londres algo diferente y no tan conocido, nuestro arte contemporáneo», añadió Rattes.
Durante el último mes, esa treintena de jóvenes artistas ha convivido en el centro de arte Battersea, al sur de Londres, y sus trabajos se podrán ver desde mañana en la galería de arte contemporáneo «The Biscuit Factory», en la orilla sur del Támesis.
Cada día, entre las 14.00 GMT y hasta la medianoche, el público podrá disfrutar de eventos como el cabaret de Alessandra Maestrini o la obra de teatro «Day by Night» dirigida por Emanuel Aragão, en la que los actores y el público se entremezclan sobre el escenario.
La exposición fotográfica de Andrea Capella permitirá apreciar los contrastes entre las calles de Londres, sede de los Juegos de 2012, y las de Río de Janeiro, anfitrión de las siguientes Olimpiadas.
En sus fotos, de más de veinte metros de longitud, Capella ha utilizado una técnica especial en la que la exposición dura doce horas.
En el programa se han incluido también a la fotógrafa Laura Lima, el DJ João Brasil o el grupo «Brazilian Kitchen Band», formado por chefs y músicos que cocinarán una gran variedad de platos de la cocina carioca mientras interpretan jazz.
Las galerías de «The Biscuit Factory» exhibirán además murales gigantes de diez metros con los versos del periodista Ramón Mello e ilustraciones del dibujante João Sánchez, así como una exposición de grafitis londinenses, del fotógrafo Ratão Diniz. EFE