El mandatario federal ha tocado diferentes canciones durante su conferencia de prensa matutina, entre ellas de artistas como Juan Gabriel, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, entre otros.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió desde su cuenta oficial de Twitter la lista de canciones que ha utilizado durante su conferencia de prensa matutina, la cual se realiza casi cada mañana a partir de las 07:00 horas.
«Les comparto la lista de canciones que han sonado en la conferencia matutina. Escuchen y disfruten», publicó el mandatario en la red social, junto con la liga para la playlist en la plataforma de Spotify.
Les comparto la lista de canciones que han sonado en la conferencia matutina. Escuchen y disfruten.https://t.co/7a8enZDpx7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 31, 2022
Entre las canciones incluidas se encuentran «Por Ti» y «La Casita», de Óscar Chávez; «Para la Libertad», de Joan Manuel Serrat; «Adoro», de Armando Manzanero; entre otras.
También presente en la lista está «El Necio», canción de Silvio Rodríguez, interpretada por la esposa de López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
El 5 de agosto de 2021, por ejemplo, el Presidente aprovechó la sesión de preguntas con la prensa para intervenir con la canción «Lamento Borincano”, con la voz de Marco Antonio Muñiz, la cual también está incluida en la lista de reproducción.
En dicha ocasión, López Obrador esperó para ponerla después de la pregunta de una reportera, que habló sobre los mexicanos que viven en Puerto Rico, donde el país tiene una presencia de unos 300 mil mexicanos en aquella isla, para poder tramitar credenciales de elector del INE (Instituto Nacional Electoral) y participar en la Revocación de Mandato de abril de 2022.
La lista también incluye «Disculpe el Señor», de Joan Manuel Serrat; «Déjame Vivir», de Rocío Dúrcal con Juan Gabriel; y «Los Caminos de la Vida» de La Tropa Vallenata, la cual solicitó que sonara el 13 de agosto de 2021.
El Presidente aseguró que aquellas familias que no quieran mandar a sus hijos a clases, debido a la contingencia por COVID-19, podrán continuar con el programa de educación a distancia, pero se debían “enfrentar las adversidades, [porque] ‘los caminos de la vida no son como imaginaba’”.