Adán Augusto López confió en que los comicios se desarrollen en calma y en paz.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó este martes que existan “focos rojos” o cualquier riesgo de que el crimen organizado pueda intervenir en las elecciones que se llevarán a cabo en seis estados durante el próximo fin de semana.
“Hay tranquilidad, desde luego la expectativa que genera un proceso electoral, pero hasta ahora el proceso electoral se desarrolla sin incidentes mayores”, dijo el Secretario de Gobernación en entrevista a su salida de Palacio Nacional.
Luego de salir de una reunión con empresarios del ramo energético estadounidense, así como con el Embajador de ese país, Ken Salazar, el Secretario confió en que los comicios se desarrollen en calma y en paz.
“Es lo que esperamos todos, hacer lo propio y en permanente comunicación con los gobiernos estatales, con los institutos electorales y desde luego que haremos nuestra parte para garantizar la seguridad”, añadió.
También, fue cuestionado respecto al riesgo de que el crimen organizado intervenga en dichas elecciones.
“Pues no lo vemos nosotros y no hemos recibido ningún reporte en ese sentido de los órganos electorales”, respondió.
Este 5 de junio se realizarán elecciones a las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En cuatro de ellas, Morena, el partido en el poder, es favorito.