Un total de 20 mil 767 automóviles Tiguan, de Volkswagen; Tracker, de General Motors; y distintos modelos de Tesla deberán de ser llevados a revisión por posibles fallas.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a consumidores por posibles fallas detectadas en los automóviles Tiguan, de Volkswagen; Tracker, de General Motors; y distintos modelos de Tesla, por lo que hizo un llamado a una revisión de estos vehículos.
De acuerdo con las autoridades, las fallas se encuentran en los soportes de llantas de la Tiguan, en los pretensores de los cinturones de seguridad de la Tracker, y en la carga rápida de vehículos Tesla.
Un total de 20 mil 767 automóviles de dichas marcas necesitan ser llevados a revisión gratuita con las distribuidores para que las empresas ajusten lo necesario y verifiquen que no haya más desperfectos.
Los automóviles que deberán de ser verificados son:
-Vehículos Tiguan años 2021 y 2022 cuyos “soportes de las dos ruedas traseras pueden corroerse, agrietarse o romperse, pudiendo provocar pérdida de la estabilidad del vehículo y eventualmente, provocar un accidente”. La distribuidora Volkswagen México avisó desde el pasado 16 de mayo que ya había reportes de esta falla, sin que al momento haya un accidente derivado de este problema en territorio mexicano.
-Un total de 14 mil 181 unidades Tracker años 2021 a 2023 necesitan ser revisados porque podría «ocurrir una colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, las cuales podrían generar un evento término al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra”. Por esta razón, General Motors instalará una protección en el aislante acústico de la alfombra «y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros”.
-Tesla advirtió informó de 467 vehículos modelos Model S 2021 y 2022, Model X 2021 y 2022, Model 3 2022 y Model Y 2022 que pueden registrar problemas en el software durante la carga rápida o preparación para esta función. “El CPU podría no enfriar lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas lo que puede causar que el CPU se alenté o se reinicie. Este alentamiento puede provocar que la pantalla se alenté o se ponga negra. Esto puede causar la dificultad de uso de los controles, por lo que aumenta la probabilidad de colisión”, expuso.
La Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.