El CEO de la compañía, Tim Cook, y otros líderes darán un discurso para en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de San José, California, para revelar las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple y su nuevo enfoque para las apps.
Ciudad de México, 31 de mayo (EconomíaHoy).- La conferencia de desarrollo de Apple del próximo lunes moverá a la compañía cerca de un futuro en donde el iPhone ya no será el centro de gravedad de sus productos y servicios.
El CEO de la compañía, Tim Cook, y otros líderes darán un discurso para en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de San José, California, para revelar las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple y su nuevo enfoque para las apps.
Los cambios incluirán una nueva generación de dispositivos y software de Apple con Apple Watches más independientes de los iPhones, iPads con software que reduce la necesidad de una computadora, aplicaciones que solo funcionan en dispositivos Apple y áreas de crecimiento como realidad aumentada y gestión de la salud, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.
EL FIN DE ITUNES
iTunes ha sido la forma en la que los usuarios de Apple escuchan música, ven películas y series, escuchan podcasts y gestionan sus dispositivos por caso dos décadas. Este año, Apple finalmente está listo para pasar a una nueva era. La compañía lanzará un trío de nuevas aplicaciones para la Mac, Música, TV y podcasts que reemplazarán a iTunes en línea de una nueva estrategia para los iPhones y las iPads. Sin iTunes, los usuarios podrán gestionar sus dispositivos a través de la app de música.
Si bien la conferencia de desarrollo estará enfocada en el software, la compañía a menudo da pistas sobre anuncios para hardware en el evento. Este año Apple no presumirá un nuevo Apple Watch o iPhone hasta octubre, pero ha considerado dar una vista previa a la nueva Mac Pro.
ESTRATEGIA DE APPS UNIFICADA
Los desarrolladores obtendrán nuevas herramientas para crear aplicaciones en iOS para laptops Mac y para computadoras de escritorio unificando el ecosistema de Apple. Se espera que versiones individuales de las aplicaciones eventualmente podrán usarse en todos los dispositivos Apple.
«La transición puede no estar lista en unos dos años, pero es el mayor esfuerzo que ha hecho Apple para la unificación de sus plataformas», dijo el desarrollador Steven Troughton-Smith. «Los desarrolladores de Apple pueden poner mayor esfuerzo en una versión de las cosas en lugar de tener que crear todo dos veces».