Según originarios del lugar, las lluvias llegaron acompañadas de fuertes vientos, algo que nunca había caído con tal intensidad por lo que en algún momento provocó temor.
San Luis Potosí, 31 de mayo (El Pulso).- Una tromba de apenas 10 minutos, con una granizada que comenzó a las 19:50 horas de este jueves, dejó inundado el centro de la Ciudad de Matehuala y produjo sólo daños materiales; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
La fuerte lluvia se produjo por una acumulación excesiva de nubosidad y condiciones de clima que llevaron a una bajada brusca de agua.
La tromba provocó daños e incluso la acumulación de agua arrastró al menos 50 vehículos y dejó algunos montados sobre otros, según información de Protección Civil.
Las lluvias llegaron acompañadas de fuertes vientos, según originarios del lugar, nunca había caído con tal intensidad por lo que en algún momento provocó temor.
Las brigadas de Protección Civil del Gobierno del Estado que operan en la base de Matehuala iniciaron recorridos para verificar los daños entre los que se encuentran algunos vehículos que fueron empujados por el agua.
Intensa tormenta con granizo en Matehuala #SLP.
El agua corriendo por las calles llevandose todo a su paso. Precaución a los que transitan por carretera 57 en ese tramo, pues hay fuerte bajada de agua.Vía: @AlexGaytan11.pic.twitter.com/LFa5Ne55Vc
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 31 de mayo de 2019
Según el Alcalde Jano Segovia, las autoridades municipales están listas para trabajar en cuando la precipitación disminuya pues creen que algunas viviendas quedarán destruidas o anegadas por la gran cantidad de agua que cayó.
#ACTUALIZACIÓN Autoridades municipales se declaran listas para evaluar los daños provocados por la tromba en #Matehuala https://t.co/pHmkZTYIkh pic.twitter.com/tauyVnPEib
— Pulso Online (@pulso_mx) 31 de mayo de 2019
Además, exhortó a la población no salir de sus viviendas, conservar la calma y esperar el apoyo de las corporaciones.
Personal de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad para seguir el conteo de los daños y apoyar a las familias que así lo requieran.