Rodrigo Salado, aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a tercer regidor del municipio San Marcos, viajaba en una camioneta cuando otro vehículo se le emparejó y desde ahí dispararon en su contra, indicó la Fiscalía del estado de Guerrero.
México, 31 de mayo (EFE).- Un candidato a regidor en el sureño estado de Guerrero fue asesinado hoy a balazos, lo que eleva a 103 el número de políticos muertos de manera violenta durante el actual proceso electoral en México.
El gobierno de la entidad confirmó que Rodrigo Salado, aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a tercer regidor del municipio San Marcos, fue asesinado este día en Acapulco.
Salado viajaba en una camioneta cuando otro vehículo se le emparejó y desde ahí dispararon en su contra, indicó la Fiscalía del estado de Guerrero.
La institución abrió una investigación por el homicidio y desplegó un operativo para localizar a los presuntos responsables.
Este asesinato se suma al candidato a diputado en Coyuca de Catalán, Guerrero, ocurrido el 8 de mayo pasado a manos de desconocidos.
Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado ha habido 177 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 103 asesinatos.
Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.
El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.