José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del PAN en Veracruz, informó que desconocidos irrumpieron durante la madrugada en el edificio donde están sus oficinas, amedrentaron al guardia y lanzaron bombas molotov que destruyeron la mayor parte del mobiliario. El panista dijo que por estos hechos, de los que acusó al gobierno de Javier Duarte, interpondrá una denuncia.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Las oficinas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, fueron atacadas esta madrugada por un grupo de encapuchados que lanzó bombas molotov al interior del inmueble.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este martes, cuando los infractores irrumpieron en las oficinas del panistas ubicadas en la ciudad de Xalapa, sometieron con un arma de fuego al vigilante y lanzaron las bombas en los dos pisos del edificio.
De acuerdo con la declaración de Mancha Alarcón, los sujetos se dirigieron a una residencia vecina, en la que también hicieron estallar un artefacto. Posteriormente, huyeron de la zona sin que hasta el momento se conozca su identidad y ubicación.
El panista precisó que el ataque se consumó en la parte baja del edificio, donde el fuego arrasó con la mayoría del mobiliario.
El Comité Estatal del PAN dijo en un breve comunicado que con estos hechos «quieren crear un clima de violencia y miedo, no debemos caer en su juego».
«Estos son los costos de enfrentar un sistema corrupto y sin escrúpulos que se niega a perder el poder», dijo el ente político en referencia al actual gobierno de Veracruz que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa.
Mancha Alarcón dijo que denunciará penalmente el ataque.