El máximo anotador de la NBA criticó las disculpas que dio Smith durante su mensaje tras recibir el Óscar a mejor actor de la academia por su participación en el film King Richard.
Por Joan Camargo
Ciudad de México, 31 de marzo (La Opinión).- El máximo anotador en la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, lanzó una fuerte crítica contra el actor Will Smith por cachetear al comediante Chris Rock este domingo durante la celebración de los Premios Óscar.
Abdul-Jabbar publicó un ensayo en su página web, kareem.substack.com, en el que lamentó la acción de Will Smith, que además catalogó como un golpe los hombres y mujeres de la comunidad negra, y a la industria del cine.
“Al atacar a Rock, ha promovido la violencia, minimizado a la mujer y perpetuado los estereotipos que existen contra la comunidad negra”, aseguró la legendaria estrella de la NBA en su portal web.
También criticó las disculpas que dio Smith durante su mensaje tras recibir el Óscar a mejor actor de la academia por su participación en el film King Richard. De hecho, aseguró que solo justificó la violencia.
«También ha anunciado erradamente que su esposa es incapaz de defenderse por si sola de ese ataque verbal”, agregó Abdul-Jabbar.
I'll be 59 in July God willing, and as long as I can remember, Black people have been trying to unite. We are now even more divided than ever after the slap heard around the world at last night's #Oscars
Two wrongs will never make it right, neither will "Black On Black Crimes!"— Terry Souza Sr (@TerrySouzaSr1) March 28, 2022
“Esta actitud paternal infantiliza a las mujeres y las reduce a doncellas indefensas que necesitan un hombre grande y fuerte para defender su honor para que no se desmayen por los malos ratos”, manifestó en el ensayo.
El exbasquetbolista destacó que la actitud de Smith solo reforzó los estigmas que existen contra la comunidad negra. “Una de los puntos que más utilizan aquellas personas que apoyan el racismo sistémico en América es caracterizar que los Negros son muy propensos a la violencia y poco capaces de controlar sus emociones”, sentenció.