En una de las grabaciones difundidas, la cual fue captada desde lo que parece el patio de una casa, los disparos se escucharon más cercanos, por lo que sólo se oye a las personas asustadas sin saber lo que había ocurrido.
Saltillo, 31 de marzo (Vanguardia).– El candidato a Diputado por el municipio de Tamuín en San Luis Potosí, Claudio Vega Roque, se encontraba grabando un spot para su campaña electoral con miras a los comicios de 2021, cuando fue sorprendido por una balacera.
Justo el candidato había iniciado su discurso cuando a lo lejos se escucharon detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual el oriundo de Tamuín, decidió suspender la grabación.
«Mi nombre es Claudio Vega Roque, oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez y …», decía cuando fue interrumpido por las detonaciones.
A unas cuadras de donde él se encontraba, en la cochera de una vivienda, un grupo armado ingresó y disparó en la cabeza a un hombre; en la huida se enfrentaron contra policías municipales.
#Tamuín, SLP.- Claudio Vega Roque, candidato a Diputado Local en este municipio por @MovCiudadanoMX, se llevó el susto de su vida tras que se diera una balacera en plena grabación de un promocional en la Plaza de la Amistad. pic.twitter.com/WoxRMWfqwV
— Caos En La Huasteca (@en_huasteca) March 31, 2021
Más imágenes de la balacera en #Tamuin pic.twitter.com/KcjwsPn0p1
— Caos En La Huasteca (@en_huasteca) March 31, 2021
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima, de 44 años de edad, viajaba a bordo de un automóvil compacto de color rojo, cuando fue interceptado por sujetos armados que se trasladaban a bordo de un vehículo blanco de modelo reciente.
Ante este encuentro, el hombre se bajó del vehículo e intentó resguardarse dentro de la casa donde fue alcanzado por los delincuentes que le metieron un disparo en la cabeza.
Los policías municipales que se encontraban cerca se dirigieron al lugar y se encontraron con los agresores, quienes les dispararon. Al repeler el ataque, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, dejando atrás la unidad en la que viajaban y equipo táctico.
Cabe mencionar que la patrulla de los municipales recibió varios impactos de bala, pero ninguno de los uniformados resultó herido.