La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se llevó a cabo una audiencia este domingo, donde el imputado fue señalado por el delito de feminicidio , sin embargo, la defensa de Mario «N» solicitó la “duplicidad del término constitucional, por lo que se generará nueva audiencia para determinar su situación jurídica”.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Mario «N», el skater señalado como presunto responsable de la muerte de su novia, Victoria Pamela Salas, ocurrida en septiembre de 2017, fue imputado por el delito de feminicidio y está a resguardo de las autoridades bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), la tarde de este domingo se llevó a cabo una audiencia donde el imputado fue señalado por el delito mencionado, sin embargo, la defensa del acusado solicitó la “duplicidad del término constitucional, por lo que se generará nueva audiencia para determinar su situación jurídica”, informó la Procuraduría en su cuenta de Twitter.
#InformaPGJ Esta tarde se llevó a cabo la audiencia del imputado de un feminicidio, ocurrido en septiembre de 2017 (1/3)
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 1 de abril de 2019
#InformaPGJ La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se generará nueva audiencia para determinar su situación jurídica (2/3)
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 1 de abril de 2019
Mientras se resuelve el estatus jurídico del imputado, un juez de control decretó que debe permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informaron medios nacionales.
AYER SE ENTREGÓ
Ayer, después de un año y casi seis meses del asesinato de Victoria, el ahora imputado se entregó a autoridades de la Ciudad de México, luego de asegurar que le habían aceptado pruebas con las que probará su inocencia.
El skater se entregó la mañana del sábado en un establecimiento comercial ubicado al sur de la Ciudad de México, en el cruce del Canal de Miramontes y Acoxpa.
El hecho fue grabado por el mismo joven y compartido en el canal de You Tube Mafian TV. En las imágenes se aprecia a Saenz ingresar a una tienda departamental.
“Me voy a presentar con las autoridades para que se cumpla con la orden de aprehensión que existe en mi contra (…) No sé cuánto tiempo me vayan a meter preso, ya tienen mis pruebas y todo ha sido un show; me fabricó la PGJ como un culpable y me señaló de estar en un lugar donde jamás he estado”, dijo el joven.
Saenz reiteró que se entregó a las autoridades luego que aceptaran las pruebas que, considera, probarán su inocencia. “Ya se hicieron las pruebas de ADN que incluso salieron negativas, entonces se tiene que comprobar mi inocencia”, señaló.